El día miércoles 23 de junio Fundación Castro-Limón convocó a una rueda de prensa virtual, con el objetivo de dar a conocer Baja California con Quimio, campaña que buscan proveer de 400 quimioterapias a niñas, niños y adolescentes con cáncer de Fundación Castro-Limón y el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California.

Se contó con la presencia de la CP Julia Limón de Encinas, Presidenta del Comité de Eventos de Fundación Castro-Limón; el Lic. Cleofas Arreola, Presidente del Consejo de Fundación Castro-Limón y Centro Oncológico Pediátrico de Baja California; el Lic. Iván González, Director de Operaciones de Fundación Castro-Limón; Javier Bátiz, guitarrista y Embajador de Baja California con Quimio; Rosy Contreras, mamá de paciente de Fundación Castro-Limón y el Lic. Pablo Medina, Gerente de Mercadotecnia de Farmacias Roma, uno de los patrocinadores de Baja California con Quimio.

La Presidenta del Comité de Eventos, CP Julia Limón, comentó “El año 2020 ha sido muy difícil, no se pudieron realizar eventos presenciales y recurrimos a evento virtuales, estamos seguros que en esta campaña de Baja California con Quimio nos irá muy bien y seguiremos dando esperanza de vida a más niñas, niños y adolescentes con cáncer”

El Licenciado Iván González durante la rueda de prensa mencionó la queja presentada por los integrantes de la cámara de diputados ante la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) por el desabasto de medicamentos, Fundación Castro-Limón colaboró en la integración del expediente brindando toda la información necesaria para exponer la realidad que está pasando el hospital COP.

A partir febrero 2020 el desabasto afectó el suministro de 15 medicamentos oncológicos incrementando su valor 8 veces en promedio, existen casos que sobrepasaron 27 o hasta 100 veces su costo en algún momento.

Javier Bátiz Embajador de Baja California con Quimio, invitó a los Tijuanenses a unirse a la causa, la necesidad de seguir costeando los tratamientos de 70 pacientes de Fundación Castro-Limón cada vez crece más, “es posible que entre esos niños esté el nuevo presidente” mencionó el guitarrista.

La meta son 400 quimioterapias, mismas que serán aplicadas en decenas de niñas, niños y adolescentes con cáncer del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California. En conferencia de Prensa se invitó a la comunidad a sumarse y se reconoció el esfuerzo de voluntarios que han realizado diferentes acciones como lavar carros, organizar rodadas ciclistas, vender pulseras, pasteles, etcétera.

Baja California con Quimio se llevará a cabo durante los meses de junio y julio, cualquier persona puede sumarse haciendo un donativo desde $100 pesos a través de www.fundacióncastrolimon.org o bien, mandar un mensaje a las redes sociales de la Fundación para convertirse en líder de una quimioterapia.