banco de sangre
hematología

En el Banco de Sangre se almacenan y procesan componentes sanguíneos de los que se extraen y se realizan pruebas de Compatibilidad e Inmunohematología para su transfusión a los pacientes que lo requieran.

En esta unidad se realizan acciones de Captación de Donantes, Fraccionamiento, Almacenamiento y Distribución de las unidades de sangre y sus componentes que serán utilizadas con fines terapéuticos en pacientes del Hospital del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California y de aquellos que forman parte de la Red Estatal de Bancos de Sangre, utilizando para ello el equipo técnico y humano de la más alta calidad que permite obtener como producto final lo que se conoce como SANGRE SEGURA.

Los Hematólogos del Centro de Investigación trabajan en colaboración con los equipos de expertos médicos para contribuir activamente en la atención del paciente del COP., ya que se encuentran a la vanguardia de la investigación para mejorar continuamente las opciones de diagnóstico y tratamiento proporcionando las unidades de sangre y sus derivados para resguardar la salud de nuestros usuarios hematológicos y sus receptores.

El Banco de Sangre y el Laboratorio, utilizan protocolos actualizados de investigación, cumpliendo con las normas técnicas, minimizando al máximo los riesgos de transmisión de enfermedades, con el objetivo de incrementar las donaciones sanguíneas, mejorar la atención de pacientes oncohematológicos con quimioterapias y transfusiones ambulatorias.

Jezer, 8 años

Leucemia

objetivos que salvan vidas

• Contar con un suministro de sangre y sus derivados para atender oportunamente las necesidades de los pacientes que son atendidos en el COP.
  • Promover la donación voluntaria y desinteresada de sangre (altruista).
  • Formar parte y organizar comités de Bancos de sangre y medicina transfusional
  • Actualización continua en materia de medicina transfusional
  • Valoración del Donador
  • Toma de Muestra