centro de investigación

EL COP es uno de los Hospitales Oncológicos Pediátricos más importantes de México que cuenta con un Centro de Investigación, convirtiéndose así en pionero de un modelo de atención integral del niño con cáncer.

El Centro de investigación Científica integra los más recientes avances tecnológicos y desarrollo de técnicas de innovación para una mejor sinergia de las áreas de Hematología (Banco de Sangre), Microbiología, Laboratorio Clínico y Citometría de Flujo.

Estudios realizados
en 2021
Microbiología

Detección de microorganismos que pueden afectar al niño con cáncer
Laboratorio

Estudios clínicos que reportan el estado general del organismo
inmunohematología

Detección de grupo sanguíneo y compatibilidad de sangre a transfundir
Detección de infecciones

Procesos que apoyan el diagnóstico temprano de infecciones

Banco de Sangre

En esta unidad se realizan acciones de captación de donantes, obtención de sangre, fraccionamiento, almacenamiento y distribución de las unidades de sangre y sus componentes que serán utilizados con fines terapéuticos en los pacientes del Hospital del Centro Oncológico Pediátrico de BC y de aquellos que forman parte de la Red Estatal de Bancos de Sangre, utilizando para ello el equipo técnico y humano de la más alta calidad que permita obtener como producto final lo que se conoce como SANGRE SEGURA.

La práctica de la Medicina de Precisión ayuda a los médicos a seleccionar tratamientos más efectivos para los pacientes basándose en el entendimiento genético de sus enfermedades.

· Sobrevivientes de cáncer
· Educación en cáncer infantil
· Aspectos epidemiológicos de los niños atendidos en COP
· Cuidados paliativos pediátricos
· Nutrición en la niñez con cáncer
· Calidad y seguridad en manejo del niño con cáncer.

personal centro de investigación

Q.F.B. Nancy Camacho Collins