Centro Oncológico Pediátrico de B.C.

Uno de los logros más importantes de Fundación Castro-Limón ha sido inaugurar en el 2007 su propio hospital especializado en Oncología Pediátrica, contando con el mejor equipo de Profesionales Médicos, Enfermeros, Nutriólogos y Psicólogos para poder ofrecer Tratamiento Integral con el firme compromiso de servir a quienes más lo necesitan, las niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Al día de hoy el hospital cuenta con 5000 mts de construcción y tiene a su disposición áreas especializadas, como Quirófano, Cuartos Aislados, Sala de Quimioterapia, Farmacia, Enfermería, cuidados Paliativos y tres Ludotecas pensadas en las distintas etapas de crecimiento de nuestros pacientes. El Centro Oncológico Pediátrico de B.C. ha otorgado 140 mil servicios y cuenta con las acreditaciones y certificaciones necesarias para atención especializada, además tiene a su disposición diversos programas como Salvamento de Extremidades con la firme visión de lograr una niñez sin cáncer, mediante la detección oportuna.

El manejo integral del niño con cáncer ofrecido por el COP comprende una amplia gama de Servicios Profesionales Especializados, siempre a la vanguardia, con el fin de integrar la labor científica de las diversas áreas de apoyo, desde el nivel celular hasta el organismo completo ofreciendo así un diagnóstico y tratamiento personalizado, aunando esfuerzos con la parte Médica, Psicooncológica, Nutricional y Espiritual que juegan el papel más importante, tanto para el paciente como para sus familiares en cualquier etapa del tratamiento.

Servicios Ofrecidos

y Hospedaje

Resultados que dan Vida

79 Pacientes Libres de Cáncer

Para que un paciente sea considerado Sobreviviente de Cáncer debe haber concluido su tratamiento y permanecer 5 años en Vigilancia Médica, sin presentar recaídas.

Origen de los Pacientes.

• Baja California
  • Baja California Sur
  • Ciudad de México
  • Michoacán
  • Oaxaca
  • Sonora
  • Sinaloa
  • Veracruz
  • *Ecuador
  • *E.U.A.
  • *Honduras

Nivel de Sobrevida

en Leucemia en el COP

Nivel de Sobrevida

en Tumores Sólidos

Media Nacional

en General

Atención Integral

y Multidisciplinaria

El tratamiento integral impartido por el COP a beneficio de la niñez con cáncer comprende un abanico de Servicios Profesionales Especializados, en el que la parte Médica, la Psicooncologíca, Nutricional y Espiritual juegan el papel más importante, tanto para el paciente como para sus familiares en cualquier etapa del tratamiento.

Para ello se cuenta con el mejor equipo de profesionales que tienen el firme compromiso de servir a quienes más lo necesitan, las niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Dayana, 12 años

Hepatoblastoma

dirección

El equipo de dirección del Centro Oncológico Pediátrico está altamente capacitado para administrar y gestionar los recursos proporcionados por Fundación Castro-Limón, trabajando en conjunto con la prioridad de brindar seguridad y calidad durante el manejo integral de los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

LTS. Diana Delgado Bautista

DIRECTORA GENERAL DE FCL Y COP

Jesús Manuel Lozano García

Médico Cirujano con especialidad en Oncología Pediátrica y Hematología
DIRECCIÓN MÉDICA COP

GRUPO MÉDICO ESPECIALIZADO

El Centro Oncológico Pediátrico de B.C. cuenta con el mejor grupo médico especializado en Pediatría, Oncología Pediátrica, Hematología, Cuidados Paliativos Pediátricos, Tanatología Psicología y Nutrición, además de desarrollar alianzas con las mejores instituciones especializadas en Tratamiento de Cáncer Infantil, buscando implementar los tratamientos más efectivos, investigando e invirtiendo en la mejor tecnología.

Dr. Raúl Ruvalcaba Sufy

Dr. Juan Carlos Duarte Valencia

• Cirujano Oncólogo Pediatra
Dra. Olivia Carrillo Hernández