Consejo Fundación Castro-Limón

Inspirados por Juan Carlos Castro Munguía e Irineo Limón Vargas, Fundación Castro-Limón se inició por un grupo ciudadanos y empresarios de diversos sectores productivos de la ciudad de Tijuana comprometidos en cambiar el futuro de la niñez con cáncer, sumando voluntades en bien de la comunidad.

MISIÓN

“Brindar esperanza y calidad de vida a la niñez con cáncer en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California”.

VISIÓN

“Lograr una niñez sin cáncer, mediante la detección oportuna e investigación a través del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, así como la generación de alianzas estratégicas nacionales e internacionales”.

FILOSOFÍA

Las expresiones de Fundación Castro-Limón deberán caracterizarse por un alto grado de profesionalismo y compromiso social, así como la calidad y calidez humana con que brindará sus servicios.

Con base en principios de solidaridad, filantropía, responsabilidad social, trasparencia y respeto a la dignidad humana, se optimizarán los recursos para asegurar el tratamiento integral y los servicios de calidad al 100% de los pacientes con cáncer atendidos en el Centro Oncológico Pediátrico de B.C.

A través de Programas, Proyectos, Campañas y Eventos de Procuración de Fondos se buscará optimizar la inversión social de sus donantes y patrocinadores.

Brittany, 4 años

Leucemia

Innovando en atención oncológica

En el año 2003 Fundación Castro-Limón inicio la atención de niños con cáncer de forma gratuita a pacientes de escaso recursos. Cuatro años después, en el 2007, inauguro el Centro Oncológico Pediátrico de B.C. convirtiéndose en la primera Asociación Civil en México en crear su propio hospital especializado. Diez años más tarde, en el  2017 abrió  las puertas de su  Centro de Investigación, donde a la fecha se han otorgado más de 131 mil servicios de forma gratuita.

Julian, 3 años

Rabdomiosarcoma Embrionario

beneficiados

Cada una de las familias beneficiadas por esta causa reciben Tratamiento Integral y Multidisciplinario sin costo alguno durante todo el proceso. Cada uno de los esfuerzos están dirigidos específicamente al apoyo de pacientes con diagnóstico confirmado de cáncer:

  • Niñas, niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad.
  • Sin ningún tipo de seguridad social.
  • Sin tratamiento oncológico previo.
  • De escasos recursos económicos.

administración

Se cuenta con personal altamente especializado en la gestión de calidad basados en procesos de mejora continua y transparencia, administrando los recursos humanos y financieros de Fundación Castro-Limón y el COP.

lts. diana delgado bautista

Licenciada en Trabajo Social
DIRECTORA GENERAL

LEM. Iván González Ortega

DIRECTOR OPERATIVO

LAE. Miriam Nohemí Murillo

DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

procuración de fondos

Fundación Castro-Limón ha logrado reunir al equipo de Procuración Fondos más exitoso de la región, integrado por profesionales especialistas en cada una de sus áreas, basados en valores de Calidad, Calidez Humana, Solidaridad, Transparencia y sobre todo Optimización de Recursos

LEM. Mario Rodríguez González

LEM. Mario Rodríguez González

  • COORDINACIÓN DE MERCADOTECNIA
LTS. Nicolás Haros Sánchez

LTS. Nicolás Haros Sánchez

  • PROCURACIÓN DE FONDOS
LAE. Irene de la Huerta

LAE. Irene de la Huerta

  • COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Lic. Psic. Lorena Escobedo Barragán

Lic. Psic. Lorena Escobedo Barragán

  • COORDINACIÓN DE PROGRAMA ADOPTA
Ing. Yaqueline Salazar Verdugo

Ing. Yaqueline Salazar Verdugo

  • CORDINACIÓN DE EVENTOS FCL

Gracias a nuestros patrocinadores

Atrévete a cambiar el mundo de más de 5 mil niñas, niños y adolescentes que son diagnosticados con cáncer anualmente en México comunicándote o visitándonos en las siguientes direcciones:

Dirección

Paseo del Río s/n 3era etapa Río Tijuana

Correo

info@fundacioncastrolimon.org

Teléfono

(664) 969-5914 al 17

Horario de atención

Lunes a Viernes 7:30am a 5:00pm
Sábado 9:00am a 1:00pm
WhatsApp