Fundación Castro-Limón inaugura instalaciones de banco de sangre

Sep 27, 2019

El día de ayer se Inauguraron las instalaciones del futuro Banco de Sangre gracias a los esfuerzos de Fundación Castro-Limón, el Centro Oncológico Pediátrico de B.C. y la filantropía y gran corazón de Valle Bibb Fundación; contando con un fondeo de recursos de $250,000 dólares para su construcción, habilitación y equipamiento, teniendo el objetivo de captar al donador, obtener hemocomponentes, fraccionar, almacenar y transfundir los distintos componentes sanguíneos. Actualmente se realizan pruebas de compatibilidad e inmunohematología para su transfusión a los pacientes que lo requieran.

Esta unidad, en su primera fase iniciará con el servicio de transfusión que incluye: captación de donantes, almacenamiento y transfusión de hemocomponentes que serán utilizadas con fines terapéuticos en pacientes del Hospital del Centro Oncológico Pediátrico de B.C. y de aquellos que forman parte de la red estatal de bancos de sangre, utilizando para ello el equipo técnico y humano de la más alta calidad que permite obtener como producto final lo que se conoce como “SANGRE SEGURA”.

Los Hematólogos del Centro de Investigación trabajan en colaboración con el equipo de expertos médicos del COP, para contribuir activamente en la atención del paciente, ya que se encuentran a la vanguardia de la investigación para mejorar continuamente las opciones de diagnóstico y tratamiento proporcionando las unidades de sangre y sus derivados para resguardar la salud de nuestros usuarios hematológicos y sus receptores.

El Banco de Sangre y el Laboratorio, están diseñados para utilizar protocolos actualizados de Investigación, cumpliendo con las Normas Técnicas, minimizando al máximo los riesgos de transmisión de enfermedades, con el objetivo de incrementar las donaciones sanguíneas, mejorar la atención de pacientes oncohematológicos con quimioterapias y transfusiones ambulatorias.

Servicios que estarían disponibles en la 2da fase del Banco de Sangre Fundación Castro-Limón:

  • Valoración del Donador
  • Toma de Muestra
  • Laboratorio de Inmunohematología y Serología
  • Fraccionamiento y Control de calidad
  • Almacenamiento de Sangre
  • Microbiología
  • Laboratorio Clínico
  • Citometria de flujo

Este gran logro es parte de todos los donantes que han participado en cualquiera de los proyectos organizados por Fundación Castro-Limón y que permiten que Tijuana se convierta en una de las ciudades más importantes en atención Oncológica Pediatrica de todo el país; para conocer más detalles de cómo apoyar a la niñez con cáncer visita www.fundacioncastrolimon.org o comunícate al (664) 969 5914 ext 147.

Gracias a nuestros patrocinadores

Atrévete a cambiar el mundo de más de 5 mil niñas, niños y adolescentes que son diagnosticados con cáncer anualmente en México comunicándote o visitándonos en las siguientes direcciones:

Dirección

Paseo del Río s/n 3era etapa Río Tijuana

Correo

info@fundacioncastrolimon.org

Teléfono

(664) 969-5914 al 17

Horario de atención

Lunes a Viernes 7:30am a 5:00pm
Sábado 9:00am a 1:00pm
WhatsApp