El pasado miércoles 17 de noviembre, Fundación Castro-Limón anunció a su nuevo Presidente de Consejo, el Licenciado Cleofas Arreola, toma la presidencia de la Fundación. Marcando el inicio de una nueva etapa llena de retos y sobre todo, amor y compromiso hacia la niñez con cáncer de la región.

“Me llena de emoción tomar la Presidencia del Consejo, pero también es una enorme responsabilidad, sé que con el compromiso del resto del Consejo, Sociedad y Empresas podré lograr hacer mucho por los pequeñitos que nos necesitan”, comentó unos minutos antes de la toma de protesta el ahora nuevo Presidente de Consejo de Fundación Castro-Limón.

El Sr. Roberto Castro, Consejero Fundador dirigió emotivas palabras al CP. Roberto Encinas, quien cedía la Presidencia y que por más de 10 años ayudó a decenas de niñas, niños y adolescentes con cáncer

Durante la década liderada por el CP. Roberto Encinas, la Fundación tuvo grandes avances, entre los que destacan:

Apertura del área de laboratorio, Primera Fase en noviembre del 2012

Inauguración del Centro de Investigación y segunda fase del Laboratorio, en septiembre del 2017

Inauguración de Ludotecas para niños y adolescentes, en enero del 2018

Inauguración de nuevas oficinas de Fundación Castro-Limón, en julio del 2018

Inauguración de Instalaciones del Banco de Sangre, en septiembre del 2019

Se dio inicio a las campañas de donación de sangre altruista, en 2020

Y algunos proyectos iniciaron su marcha y se prevé que continúen activos durante esta nueva etapa.

Fundación Castro-Limón brinda Esperanza de Vida a niñas, niños y adolescentes con cáncer, dando tratamiento oncológico integral sin ningún costo.

Al día de hoy, con el apoyo de la Comunidad, Consejo, Staff, Empresas y Sector Gobierno, atienden a 73 pacientes y han podido declarar a 94 pacientes Libres de Cáncer.