EL SECRETO DEL ÉXITO PARA EL TRATAMIENTO DE NUESTROS PACIENTES

Jul 1, 2020Noticias

Un logro de todos

Fundación Castro-Limón es una institución que siempre se ha preocupado por las niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que han sido diagnosticados con cáncer, su tarea principal es velar por la salud de estos pequeños y el bienestar de sus familias, otorgando atención médica especializada, servicios de hospitalización , medicamentos, estudios de laboratorio, atención nutricional y psicológica, todo de manera gratuita gracias a las miles de personas que se suman a esta hermosa causa de una niñez sin cáncer.

Otra de las partes clave en la Fundación, es el personal que labora arduamente para hacer posible el brindar esperanza de vida a los pacientes. Los médicos quienes son los más cercanos a los pequeños y sus familias, son por supuesto los encargados muchas veces de tener que dar buenas o malas noticias, es por eso que son personas profesionalmente preparadas para poder brindar esta información.

¿CÓMO ENTIENDE LA FAMILIA DEL PACIENTE Y ÉL, QUE FUE DIAGNOSTICADO CON CÁNCER?

Trabajando en conjunto todo se puede lograr

La prioridad de cualquier padre siempre será la salud de sus hijos; cuando se recibe una noticia tan difícil como lo es el diagnóstico de cáncer, muchas veces se suele asociar con la muerte instantánea, esta es la razón por la que todo el equipo del Centro Oncológico Pediátrico (COP), tanto los oncólogos como pediatras y enfermeros, trabajan en conjunto con psicooncología, de esta forma se apoya para poder entender el proceso y explicar a cada uno de los niños acorde a su edad, como será el pasar por hospitalización, cirugías, quimioterapias.

Todo lo anterior se trata de hacer de la mejor manera posible, recordándoles que el cáncer infantil se cura si lo tratamos en familia con amor y llevando las medidas correctas.

¿QUÉ CUIDADOS NECESITA LLEVAR EL PACIENTE Y TODA SU FAMILIA EN EL PROCESO DE SU TRATAMIENTO?

El amor de familia es lo más importante

Es un cambio total de estilo de vida , deben extremar cuidado de higiene, el nutriólogo los apoya explicando el tipo de alimentación que deberán llevar para mantener un optimo estado nutricional y sobre todo deberán suspender la escuela para prevenir infecciones.

Al entrar a Fundación Castro-Limón, el departamento de Trabajo Social en  conjunto con psicología, imparten un curso de introducción donde aprenden las  medidas de higiene personal en casa que se tendrán que realizar para evitar al máximo las infecciones, ya que son la causa principal de las complicaciones en una niña/o con cáncer; se debe asistir puntualmente a cada uno de sus tratamientos, puesto que eso dependerá que el paciente tenga una mejor supervivencia, recordándoles que siempre cuentan con el apoyo de sus médicos, para ir dando seguimiento a cada una de las dudas que puedan surgir en los papás o los mismos pequeñitos.

¿BENEFICIOS QUE RECIBEN POR PARTE DE FUNDACIÓN Y EL COP?

En el Centro Oncológico Pediátrico, se ofrece manejo integral del niño con cáncer, obteniendo atención psicológica, nutricional, oncólogos pediatras, enfermeros especializados, cirujanos pediatras oncólogos, buscando siempre brindar atención de calidad y sin ningún costo para el paciente; esta institución se conforma de una gran familia en el que todos juntos brindan el apoyo al niño y cada una de las necesidades que puedan aparecer derivados del cáncer.

Buscamos personas generosas que se sumen a la causa.

En Fundación Castro-Limón se busca siempre la forma de invitar a que más personas se unan en pro de una niñez sin cáncer, es por eso que decidieron crear el programa “Adopta”, en el cual puedes convertirte en Madrina o Padrino de un pequeño que ha sido diagnosticado con cáncer y ayudarlo en su proceso de tratamiento contra el cáncer; con un donativo de solo $150 pesos mensuales estarás brindando esperanza de vida a estos pequeños que más lo necesitan.

Apadrina haciendo clic AQUÍ.

¡Unidos en pro de una niñez sin cáncer!