COVID-19 COMO FACTOR DE RIESGO PARA LA DETECCIÓN DE CÁNCER INFANTIL

Ago 12, 2020Noticias

Se estima que el miedo por Coronavirus podría ser uno de los principales factores para el retraso en la detección de cáncer infantil en México, las personas se han visto obligadas a tomar medidas de distanciamiento por la reciente pandemia, por lo que se encuentran resguardados en sus hogares ante cualquier riesgo de contagio entre la población; El temor por asistir a hospitales sería lo que determinará que un pequeño que padece cáncer no obtenga un diagnóstico oportuno.

ALERTAS ANTE CUALQUIER SÍNTOMA

Se invitamos a estar atento ante cualquier síntoma, si tu hija o hijo presenta 3 o más síntomas debes acudir inmediatamente a tu pediatra de confianza:

• Palidez y cansancio.
  • Luz blanca en 1 o 2 ojos.
  • Dolor de cabeza y vómito.
  • Secreción en oídos.
  • Sangrado de nariz.
  • Puntos rojos o morados en la piel.
  • Sudoración excesiva.
  • Bolitas en el cuello, axila o ingle.
  • Dolor de huesos y articulaciones.
  • Pérdida de peso.

CON TU AYUDA PODREMOS LOGRAR MÁS

Fundación Castro-Limón ofrece tratamiento médico contra el cáncer a pequeños de escasos recursos, esto es posible gracias al apoyo de personas de gran corazón que se han sumado a la causa dando una aportación que ayuda a cubrir los gastos generados por la enfermedad. Actualmente se cuenta con el programa “Adopta”, en el cuál participan Madrinas y Padrinos que con una donación mensual desde solo $150 pesos apadrinan a una niña, niño o adolescente que ha sido diagnosticado con esta enfermedad, logrando cubrir los gastos de:

• Medicamentos
  • Hospitalización
  • Análisis clínicos
  • Cirugías

Es muy sencillo formar parte de la comunidad “Adopta”, solo haz clic AQUÍ para brindar esperanza de vida a un paciente que te necesita.

únete a nuestro grupo de whatsapp y conoce todo lo que pasa dentro de Fundación Castro-Limón.

¡Unidos en pro de una niñez sin cáncer!