CONOCE EL USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Sep 2, 2020Noticias

PREOCUPADOS POR TU SALUD

En Fundación Castro-Limón nos gusta mantener a las personas informadas sobre lo que es mejor para su salud, por eso te dejamos algunas recomendaciones de cómo se debe usar correctamente el cubrebocas.

COLOCACIÓN Y USO

• Antes de tocar el cubrebocas asegúrate de lavar tus manos con agua y jabón.
  • Tus manos no deben tocar la parte interna, asegúrate que estés usando el lado correcto.
  • Ajústalo a tu cara, verifique que cubra por completo el área de la boca y nariz.
  • Evita tocarlo mientras lo estés usando.

TIEMPO DE USO

Se sugiere usar uno por día y reutilizarlo una semana después, es decir tener un cubrebocas para los días lunes, martes, miércoles, etc. Compra bolsas de papel y guárdalos individualmente al terminar tu día, en dado caso de que tu cubrebocas tenga partículas del virus, ayudará a que este pierda fuerza, a diferencia de las bolsas de plástico con las cuales se humedece y hace que el virus permanezca más tiempo del que debería.

Si tu cubrebocas se rompió o humedeció, debes desecharlo inmediatamente.

CÓMO DESECHARLO

• Retíralo de tu rostro sin tocar la parte delantera, debes quitarlo sujetando los cordones que van en las orejas.
  • Se sugiere cortarlo, lo más sencillo es con unas tijeras, mételo en una bolsa donde escribas “Residuo Sanitario”, esto evitará que alguien más le de uso.
  • Lávate las manos después de quitarlo.

Ahora que ya conoces la forma correcta de usarlos, te invitamos a que compartas esta información con tus familiares y amigos. Te recordamos que puedes adquirir nuestros cubrebocas de Fundación Castro-Limón, todo lo recaudado será donado para el tratamiento de nuestros 79 pacientitos.

Haz clic AQUÍ para saber dónde adquirirlo.

¡Juntos brindamos esperanza de vida!