CELEBREMOS JUNTOS EL TRIUNFO DE ANNA

Ene 20, 2021

Anna Alexandra Quiroga es una de nuestras 68 pacientes en Fundación Castro-Limón, y recientemente se convirtió en un “Paciente en Vigilancia“.

¿QUÉ ES PASAR A VIGILANCIA?

En Fundación Castro-Limón, llamamos “paciente en vigilancia“ cuando este termina sus sesiones de quimioterapia y se mantiene en observación durante al menos 5 años  para evitar que el cáncer regrese.  Esta es la etapa o primer paso para que un paciente pueda ser declarado libre de cáncer.

ESTA ES SU HISTORIA

Anna nació el 24 de abril del año 2009,  mientras Anna jugaba y corría empezó a sentir algo extraño en su rodilla izquierda, por lo que decidieron llevarla al médico de la farmacia, este al realizar ratos x, advirtió un pequeño quiste y mencionó que no deberían preocuparse.

Al paso de unas semanas, Anna ya no podía correr y tenia que caminar con apoyo, sus abuelos de inmediato buscaron un especialista quienes detectaron un tumor maligno. Anna fue canalizada rápidamente al Centro Oncológico Pediátrico de B.C, en donde realizaron una biopsia y confirmaron el diagnostico de Cáncer de Osteorarcoma.

Debido a la agresividad y pronostico del cáncer ,debieron amputarle la pierna, pero Anna no pierde esa hermosa sonrisa que la caracteriza y nos demuestra que no hay imposibles, hoy pasó a ser paciente en vigilancia y al pasar de 5 años, en 2026 Anna será oficialmente sobreviviente de cáncer.

 

 

 

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

Existen muchas formas en las que te puedes sumar por una niñez libre de cáncer, como es en nuestra próxima edición del 13º Cafetón, el cuál se llevará a cabo los días 13,14 y 15 de febrero y contará con una dinámica distinta a la de otros años, haz clic AQUÍ para conocer un poco más.

Con tu participación nuestros 68 pacientes podrán continuar con su tratamiento médico contra el cáncer.

 

¡Juntos por una niñez sin cáncer!

Gracias a nuestros patrocinadores

Atrévete a cambiar el mundo de más de 5 mil niñas, niños y adolescentes que son diagnosticados con cáncer anualmente en México comunicándote o visitándonos en las siguientes direcciones:

Dirección

Paseo del Río s/n 3era etapa Río Tijuana

Correo

info@fundacioncastrolimon.org

Teléfono

(664) 969-5914 al 17

Horario de atención

Lunes a Viernes 7:30am a 5:00pm
Sábado 9:00am a 1:00pm
WhatsApp