Emmanuel es uno de nuestros 69 pacientes activos en Fundación Castro-Limón, y hace pocos días tuvimos la excelente noticia que se convirtió en un paciente libre de cáncer después de pasar 5 años siendo paciente en vigilancia.

¿QUÉ ES UN PACIENTE EN VIGILANCIA?

Estar en etapa de vigilancia se le llama cuando el paciente ya no necesita quimioterapias y está en observación por 5 años para evitar que el cáncer regrese, después de ese tiempo ya es declarado libre de cáncer.

CONOCE SU HISTORIA.

En 2016 sufrió un accidente jugando con un amigo, comenzó a formarse un moretón en su ojo izquierdo e inmediatamente lo llevaron con un médico, los resultados arrojaron que había una posibilidad de que tuviera un tipo de cáncer, sus papás se dieron a la tarea de comunicarse con Fundación Castro-Limón y fue ahí donde tuvieron una esperanza de vida.

Fue diagnosficado con retinoblastoma, donde se formó un tumor maligno en su ojo izquierdo, de manera inmediata tuvo que entrar a operación para evitar metástasis en el otro ojo o cerebro.

Afortunadamente se detectó a tiempo y después de 5 año de análisis y vigilancia, oficialmente el Dr. Jesús Lozano, director médico del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, lo declaró libre de cáncer.

¿Comó puedo ayudar?

🙌 Apadrina a una niña, niño o adolescente con cáncer y ayúdalo a continuar con su tratamiento, haciendo un donativo mensual desde $150 pesos.
📞 Whatsapp
✉ Correo electrónico
adopta@fundacioncastrolimon.org
¡Gracias a tu apoyo nuestros 69 pacientes pueden continuar con su tratamiento!

¡Juntos damos esperanza de vida!