MILES DE MANOS UNIDAS POR UNA CAUSA

Jun 16, 2020Noticias

CÓMO SE BENEFICIA A UN PEQUEÑO EN FUNDACIÓN CASTRO-LIMÓN

La razón de ser de Fundación Castro-Limón, radica en brindar esperanza y calidad de vida a niñas, niños y adolescentes con cáncer a través del Centro Oncológico Pediátrico (COP), así mediante la detección oportuna e investigación, como la generación de alianzas estratégicas nacionales e internacionales, buscamos lograr una niñez sin cáncer.

INICIO DE FUNDACIÓN CASTRO-LIMÓN

Un sueño cumplido que brinda esperanza de vida.

La razón de existir de esta institución nace a partir de la sentida pérdida de Juan Carlos Munguía e Irineo Vargas, dos jóvenes bajacalifornianos que fueron diagnosticados con cáncer, juntos tuvieron la iniciativa de establecer un lugar que pudiera brindar atención, apoyo moral, espiritual y económico a niñas, niños y adolescentes que al igual que ellos enfrentan esta enfermedad. Es así como en 2003, gracias a la unión y esfuerzo de las familias de Irineo y Juan Carlos, nace Fundación Castro-Limón, convirtiéndose en una institución sin fines de lucro que poco después sería la primera A.C. en México que crea y auspicia su propio hospital para brindar tratamiento integral a la niñez con cáncer.

REQUISITOS PARA QUE UN PACIENTE SEA BENEFICIADO

Siempre hay luz al final del túnel.

Para que un paciente pueda ingresar como beneficiado, es necesario contar con un diagnóstico recientemente confirmado de algún tipo de cáncer infantil, se procura atender a pequeños de escasos recursos que no cuenten con seguridad social o con alguna otra forma de solventar los enormes gastos que esta enfermedad genera.

• Tener un diagnóstico confirmado.
  • No contar con ningún soporte médico (seguro social o seguro de gastos médicos mayores).
  • No haber iniciado tratamiento en alguna otra institución.
  • Ser menor de 18 años.

El proceso de ingreso comienza en trabajo social, donde la familia acude a presentar el caso y su contexto, se realiza una evaluación de la situación para verificar que cumpla con los requisitos, de ser así, el caso es enviado a dirección médica en donde los expertos en salud realizan una primera consulta para determinar si el paciente es candidato a ingresar; como último paso, dirección general da su aprobación para asegurarse que existan los recursos necesarios para cubrir el presupuesto inicial que se estima.

RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA TRATAMIENTOS INTEGRALES DE PEQUEÑOS CON CÁNCER

Todos podemos ser héroes en la vida de las niñas niños y adolescentes con cáncer

Gracias a los diferentes modelos de recaudación de fondos que han sido creados a lo largo de estos 16 años, es que se a logrado brindar atención especializada a los pacientes. Programas como “Adopta” en donde al apadrinar el tratamiento de un pequeñito, puedes conocer su desarrollo y proceso, este programa es la esencia más pura del altruismo, al dar un poco de nuestra generosidad sin recibir nada a cambio.

Por otro lado tenemos los eventos masivos como: Paseo Ciclista, Corre con Espuma, Corre con Color, los cuales están enfocados en ofrecer a las familias de la región un momento de diversión y unión, además de contribuir con esta noble causa.

También se han implementado diferentes campañas de fondeo que consisten en realizar redondeos en diferentes comercios, así como la venta de productos institucionales. Algunas de las empresas que participan en lo anterior mencionado son Distribuidora El Florido, Farmacias Roma, Soriana, Dax, entre muchas otras que se unen como empresa socialmente responsables y comprometidas con los pacientes que son atendidas.

NUESTROS PACIENTITOS NECESITAN DE TI.

Hoy puede ser el día en que salves una vida.

Actualmente nos encontramos en un momento de crisis a nivel mundial, es por eso que consideramos que todos deberíamos ser más empáticos y solidarios. Queremos invitarte a que formes parte de este increíble grupo de personas que con una aportación módica de $150 pesos mensuales, se convierten en madrinas o padrinos de un pequeño a quien acompañan durante lo más difícil de su tratamiento médico, ofreciendo una esperanza de vida.

HAZ CLIC AQUÍ PARA APADRINAR

¡Unidos por una niñez sin cáncer!