El pasado jueves 18 de noviembre se presenció la ceremonia anual “Libres de Cáncer” de Fundación Castro-Limón, donde 8 pacientes fueron declarados sobrevivientes de esta enfermedad.

La graduación de: Jesús Yandel, Jonathan Ramírez, Jonathan Misael, Valentina Medina, Emmanuel Romero, Justin Ramírez, Russell Cevallos e Ilse, contó con la presencia de Jesse Vázquez como conductor del evento; el Señor Roberto Castro, la Señora Margarita Munguía y Claudia Castro, Fundadores de Fundación Castro Limón; la Licenciada Diana Delgado, Directora General de Fundación Castro-Limón y el Centro Oncológico Pediátrico de B.C. y el Licenciado Cleofas Arreola, el nuevo Presidente de Consejo de Fundación Castro-Limón.

Fernando José, primer paciente declarado Libre de Cáncer de Fundación Castro-Limón en compañía de Anna Quiroga, paciente en vigilancia; platicaron su experiencia durante su proceso y cómo es ser parte de la familia de la Fundación, “es mi segunda familia”, mencionaba Fernando José al contar su experiencia.

“Para nosotros el poder declarar 8 pacientes más libres de cáncer mueve muchos sentimientos, esta historia comenzó hace 18 años, con un dolor que decidimos transformar en amor y esperanza” mencionó el Señor Roberto Castro antes del minuto de silencio en nombre de Juan Carlos Castro Munguía, Irineo Limón Vargas y los seres de luz que han trascendido a causa del cáncer.

En punto de las 8:00 pm de la noche, la Doctora Esperanza Millán oficialmente dio la declaratoria libres de cáncer de los 8 pacientes, posteriormente los pacientes con una sonrisa en la cara se quitaron su bata portando con orgullo su camisa de “sobreviviente de cáncer”. El momento se llenó de emotividad y esperanza al saber que los años de esfuerzo habían llegado a su fin.

Fundación Castro-Limón está sumamente agradecida con el apoyo que brinda Staff, Consejo, medios de comunicación y público en general, declarar a 8 pacientes más Libres de Cáncer es un logo de miles de personas que abrazan la causa de la Fundación, una niñez libre de cáncer.

Fundación Castro-Limón nació hace 18 años con el fin de ayudar a niñas, niños y adolescentes con cáncer de recursos limitados de la región, al momento atienden a 73 pacientes y han podido declarar a 94 pacientes Libres de Cáncer, para ayudar a un pequeñito puedes visitar www.fundacioncastrolimon.org o enviar un mensaje a las redes sociales de la Fundación.