5 DATOS CURIOSOS SOBRE LA DONACIÓN DE SANGRE

Oct 9, 2020

El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican aproximadamente 18 millones de casos nuevos de cáncer en todo el mundo de los cuales, más de 200,000 ocurren en niños y adolescentes. A pesar de que la cifra corresponde a menos del 1.5%, sigue siendo un problema de importancia publica ya que se considera una de las principales causas de mortalidad por enfermedad infantil, la cual repercute en el ámbito físico, social, psicológico y económico, para el paciente y su familia.

DONA SANGRE SALVA VIDAS

Las donaciones de sangre que se hacen cada día contribuyen a salvar vidas, algunas de estas son, mujeres con complicaciones obstétricas, niños que presenten un cuadro de anemia grave, personas con traumatismo graves o pacientes de intervenciones quirúrgicas y pacientes que requieren transfusiones periódicas por cáncer, operaciones u otros.

Enseguida te compartiremos algunos puntos interesantes sobre la donación de sangre, para que así, te animemos a ayudar a esta causa.

Fundación Castro Limón

1. En todo el planeta se realizan cerca de 108 millones de donaciones al año.
  2. Las personas que no donan carecen de información, esto hace que solo el 5% de los potenciales donantes ayuden con la donación de sangre, la mayoría de las personas que no donan es por falta de información.
  3. Al año los donadores activos pueden hacer esto hasta 3 veces.
  4. Las plaquetas de sangre tienen una vida de 7 días. Es por esto que es importante que se mantenga activa la donación de sangre y siempre se tenga en existencia.
  5. El tipo O- es el tipo más escaso en la población.

Ahora que sabes algunos datos sobre la donación de sangre, te invitamos a que corras la voz para que se haga un acto más común y así podamos ayudar a más personas.

Regístrate AQUÍ para donar sangre a favor de una niñez sin cáncer, este próximo 15 de octubre del 2020, si quieres conocer más detalles de cómo apoyar a la niñez con cáncer visita www.fundacioncastrolimon.org o comunícate al (664) 969 5914 ext 147.

¡Juntos en pro de una niñez sin cáncer!