Fundación Castro-Limón celebra su decimonoveno aniversario con 100 pacientes Libres de cáncer.

Fundación Castro-Limón celebra 19 años de su nacimiento, a esta celebración se unen más de 290 familias que han sido beneficiadas por dicha organización y 100 pacientes declarados Libres de Cáncer.

La Fundación nace de la dolorosa partida de Juan Carlos Castro Munguía e Irineo Limón Vargas, hijos de sus consejeros fundadores, quienes soñaron con un lugar donde cualquier niño o niña con cáncer pudiera ser atendido con calidad y amor, aun y cuando no lograron ver cristalizado su sueño, sus familias se encargaron de continuar su legado.

Así nació Fundación Castro-Limón el 14 de julio del 2004 con la misión de ayudar a la niñez con cáncer de la región.

En 2007 La Fundación creo su propio hospital, el Centro Oncológico Pediátrico de B.C. (COP), el primer hospital especializado en cáncer infantil creado y auspiciado por una Asociación Civil en México, hoy el COP supera el índice de sobrevida de la media nacional y mantiene el 100% de sobrevida en 9 tipos de cáncer infantil, convirtiéndose en referencia nacional para la investigación y tratamiento del paciente pediátrico oncológico.

El Presidente de Consejo, el Lic. Cleofas Arreola, reconoció la labor realizada por los presidentes de la Fundación que le anteceden: Sr Roberto Castro Torres y C.P.  Roberto Encinas Rippa y agradeció a la comunidad por abrazar a la niñez con cáncer y darle vida a la Fundación, “la labor de Fundación Castro-Limón sólo es posible gracias a la comunidad que nos apoya, que asiste a nuestros eventos, que hace donativos, que participa como voluntarios, un sin fin de actividades con las que nos demuestran su amor y solidaridad. Cien pacientes Libres de Cáncer un logro de la comunidad”.

Actualmente la Fundación atiende a 72 niñas, niños y adolescentes con cáncer, cubriendo el 100% de su tratamiento integral y para seguir con su misión de ayudar a más niños que lo necesitan, invitan a la comunidad y empresas a seguir apoyando.

Fundación Castro-Limón se ha posicionado como una de las Asociaciones Civiles más importantes de Latinoamérica, trabajando incansablemente por la niñez con cáncer con eventos y programas como Corre con Espuma, Corre con Color, Baja California con Quimio, Adopta y Cafetón, entre otros, que dan la oportunidad a cualquier persona de ayudar a decenas de pequeñitos con cáncer. Para sumarte visita www.fundacióncastrolimón.org o manda un mensaje a sus redes sociales.

“Ojalá no existiera esta enfermedad, pero si existe me gustaría que todos los niños estuvieran aquí”, menciona Rosy Contreras, mamá de uno de los pacientes beneficiados por Fundación Castro-Limón.