¿Qué hacen quienes no cuentan con los medios para hacer frente a la enfermedad del cáncer?

Gracias a esa gran pregunta de Juan Carlos Castro Munguía e Irineo Limón Vargas, hace 18 años dió vida Fundación Castro-Limón que hoy en día da esperanza de vida a decenas de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Inspirados en el sueño de Juan Carlos e Irineo, Fundación Castro-Limón construyó el primer hospital Oncológico Pediátrico de su tipo en América Latina, llamándose Centro Oncológico Pediátrico de B.C. desarrollando e innovando los mejores programas para salvar vidas y mejorar el índice de sobrevida a través de investigaciones y educación.

Años después se creó el Centro de Investigación y el Banco de sangre, teniendo las herramientas necesarias para establecer métodos y procedimientos necesarios para el tratamiento contra el cáncer infantil.

Ese legado ha permitido por 18 años encontrar curas, soluciones y salvas vidas. La experiencia que tienen los colaboradores del hospital ha permitido descubrir grande cosas que han ayudado a incrementar el índice de sobrevivencia de niñas, niños y adolescentes con cáncer hasta un 83% lo que es superior al 56% de la media nacional.

La visión de los dos jóvenes empresarios ha convertido a Fundación Castro-Limón en una de las instutuciones más importantes del país en relación al tratamiento contra el cáncer infantil.

¡Anna pasó a vigilancia y Emmanuel fue diagnosticado libre de cáncer!

El 2020 fue un año lleno de retos, experiencias e incertidumbre, el principal factor de ingresos de Fundación Castro-Limón son los eventos, pero pasando por una pandemia mundial era imposible poder realizar eventos, por lo tanto sería afectada y la cantidad de pacientes a ingresar iba a disminuir.

Eso no fue impedimento para seguir dando esperanza de vida, en inicios del 2021 el hospital se llenó de felicidad con la gran noticia que Anna Quiroga, paciente activa de Fundación pasaría a vigilancia, es la etapa donde termina sus quimioterapias y se mantiene en observación al paciente durante 5 años para evitar que el cáncer regrese; fue una excelente noticia para iniciar el año.

Emmanuel fue diagnosticado conn retinoblastoma, donde se formó un tumor maligno en su ojo izquierdo, afortunadamente se detectó a tiempo y después de 5 años de análisis y vigilancia, oficialmente el Dr. Jesú Lozano, director médico del Centro Oncológico Pediátrico de B.C. lo declaró libre de cáncer.

Casos como el de Anna y Emmanuel son el claro ejemplo del trabajo y solidaridad que desde hace 18 años se realiza. Consejo, colaboradoras y colaboradores siempre trabajando con el corazón para seguir dando esperanza de vida a más niñas, niños y adolescentes con cáncer.

¡Larga vida para Fundación Castro-Limón!