Fundación Castro-Limón y COTUCO unidos por una niñez sin cáncer

Sep 5, 2019

Tijuana se caracteriza por ser una comunidad generosa, bendecida con grandes bellezas naturales, siendo una región vanguardista que ha detonado diversos sectores productivos; esto es posible en gran medida por las alianzas de colaboración entre las instituciones con una amplia responsabilidad social, donde a base de entrega y compromiso se logra poner en alto el nombre de nuestra ciudad.

Hoy gracias a los acuerdos gestionados por la CP. Julia Limón Vargas, Consejera y Coordinadora del Comité de Eventos de Fundación Castro-Limón y el Sr. Gilberto Leyva Camacho, Presidente de COTUCO, se firmó el convenio de colaboración entre ambas instituciones que tiene los siguientes objetivos:

1. Promover el turismo de Tijuana en Estados Unidos y México a través de los mejores eventos deportivos ofrecidos por Fundación Castro-Limón.
  2. Coadyuvar esfuerzos que fortalezcan la afluencia de participantes, principalmente en el 11vo Paseo Ciclista Pedaleando organizado por Fundación Castro-Limón.
  3. Vinculación con diferentes cámaras empresariales, academia y otros organismos que conlleven a generar mayor apoyo a eventos deportivos y familiares de Fundación Castro-Limón.

Cada año en Baja California se estima que se diagnostican 125 casos nuevos de cáncer en menores de edad, el costo promedio de cada tratamiento asciende al millón de pesos sin considerar complicaciones, por ello la participación de la comunidad en cada evento se convierte en el corazón y esperanza de cada uno de los pacientes que recibe tratamiento completamente gratis en el Centro Oncológico Pediátrico de B.C. hospital de Fundación Castro-Limón.