Sebastián Rodríguez
Historia Familiar

Mi  familia y yo vivimos en Tijuana, mi papito se llama Erik , trabaja  de chofer  y mi mamita Alondra,  trabaja  en una compañía en el departamento de intendencia,  los recursos que obtienen  son destinados para cubrir las necesidades básicas del hogar, tengo dos hermanos más grandes que yo, Erika de 13 años y Edgar de 12 años,  están estudiando la secundaria y  me cuidan mucho.

Antecedentes de la enfermedad

El 22  junio del 2014  empecé a presentar  un dolor muy fuerte en mi estómago acompañado con vómito, mis papitos se asustaron mucho,  me llevaron  a recibir atención médica inmediatamente,  después de que el  especialista  me  realizo  varios estudios,  les dijo  que tenía un tumor,  que necesitaba ser valorado por un oncólogo pediatra y nos refirió con el Dr. Jesús Manuel Lozano al Centro Oncológico Pediátrico de B.C., (COP).

Acudimos a la cita médica para que valorara mi estado de salud, los resultados no fueron favorables, ya que les reveló a mis papitos la noticia de que el tumor que presento es maligno, mis papitos se pusieron muy tristes por la noticia,  pero gracias al doctor que me refirió al COP,  el día  25  de junio  ingresé y me quedé internado, después de otros estudios,  se evidenció  el diagnóstico de Tumor de Wilms.

Antecedentes de la enfermedad

El día 18 de agosto me realizaron una cirugía, que tiene un nombre medio raro se llama  Nefrectomía, la cual era necesaria  para que me extirparan el tumor que se encontraba en mi riñón,  afortunadamente todo salió muy bien y  he respondido muy bien al tratamiento. 

Me pusieron una cosita que se llama catéter, sirve para que mis venas no se lastimen cuando me suministren   los medicamentos, cuando estoy en la sala de quimioterapia junto a otros niños y niñas que también se  están recuperando al igual que yo,  todo el personal médico me cuidan muy bien y mi familia se encuentra feliz por los resultados de mi cirugía.

Costo del tratamiento

El costo estimado de mi tratamiento es de  $277.223.03 pesos sin contemplar complicaciones.