Inicia proyecto de Citometría de Flujo en Cáncer

Oct 1, 2019

Este fin de semana se inició con el proceso de inmunofenotipo y enfermedad mínima residual en las instalaciones del Centro de Investigación de Fundación Castro-Limón del Centro Oncológico Pediátrico de B.C.; con una inversión de $200,000 dlls en equipo. Tendrá como objetivo identificar células de leucemia 1 hasta en un millón de células, logrando así poder dar el diagnóstico oportuno del tipo de Leucemia y determinar si hay actividad existente en aquellos que ya tienen tratamiento.

Esta unidad de Citometría de Flujo es única en el noroeste del país ya que actualmente tenemos que enviar las muestras a Estados Unidos o bien al centro de la República a Guadalajara o Cd. México.  Contar con este equipo  dentro de nuestra unidad nos permitirá tener el diagnostico el mismo día de la toma de muestra de medula ósea o periférico.

Contamos  para ello con el equipo técnico y humano de la más alta experiencia; el Biólogo Cesar Cenobio Barba quien es el Responsable del área de Citometría con más de 10 años que lo avalan; con estudios  en el Hospital Val de Hebron en España y certificado por la sociedad internacional clínica de Citometría de flujo.

El personal del Centro de Investigación trabaja en colaboración con el equipo de expertos médicos para contribuir activamente en la atención del paciente del COP. Buscando siempre estar a la vanguardia de la investigación para mejorar continuamente las opciones de diagnóstico y tratamiento para incrementar la supervivencia de los niños con Cáncer.

Este gran logro es parte de todos los donantes que han participado en cualquiera de los proyectos organizados por Fundación Castro-Limón y que permiten que Tijuana se convierta en una de las ciudades más importantes en atención Oncológica Pediátrica de todo el país; para conocer más detalles de cómo apoyar a la niñez con cáncer visita

www.fundacioncastrolimon.org

o comunícate al (664) 969 5914