Citómetro de flujo: Equipo especializado para la detección de células leucémicas

Ago 29, 2019

Este fin de semana fue histórico para el Centro Oncológico Pediátrico y Fundación Castro-Limón, ya que por primera vez pudimos realizar en el noroeste del país la detección de una célula leucemia hasta en un millón, este estudio se llama Detección de Enfermedad Mínima Residual por Citometría de Flujo.

Esta prueba nos dio la posibilidad de determinar que al menos dos de nuestros pacientes se encuentran libre de enfermedad activa y podrán continuar con su tratamiento de leucemia tal como se había programado; acentuando más las posibilidades de curación de nuestros pacientes.

Este estudio ha sido posible por la gran experiencia en Citometría de Flujo en Leucemias que tiene el Biólogo Cesar Barba quien nos estará apoyando con la realización de este estudio tan especializado en cáncer ; para poder obtener los resultados hasta en el mismo día.

Previamente, este estudio se enviaba a otras ciudades del País o al extranjero, sin embargo la demora en la obtención de los resultados de hasta  una semana y su costo, significaban un reto por vencer. Hoy en día  ya podemos tomar decisiones en el tratamiento de Leucemia más rápido ofreciendo así una mejor calidad de vida.

Este protocolo diagnóstico es un hecho gracias a todo el apoyo de Fundación Castro-Limón, a la población Baja californiana y al gran equipo de trabajo del COP.

Centro de Investigación e Innovación de Fundación Castro-Limón presente en la integración de labor científica de la región.

 

 

Gracias a nuestros patrocinadores

Atrévete a cambiar el mundo de más de 5 mil niñas, niños y adolescentes que son diagnosticados con cáncer anualmente en México comunicándote o visitándonos en las siguientes direcciones:

Dirección

Paseo del Río s/n 3era etapa Río Tijuana

Correo

info@fundacioncastrolimon.org

Teléfono

(664) 969-5914 al 17

Horario de atención

Lunes a Viernes 7:30am a 5:00pm
Sábado 9:00am a 1:00pm
WhatsApp