Voluntarios

Te invitamos a ser parte de NUESTRO equipo profesional, comprometido y organizado que brinda apoyo moral, social y espiritual a los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias, participando en las diversas actividades que realizamos

¿Qué es ser voluntario?

1. Es ayudar desinteresadamente.

2. Es una manera de “devolver la mano¨ a la sociedad o a Dios.

3. Es una actividad conectada con la emoción, con el corazón.

4. Es una labor que implica decisión libre y voluntaria.

5. Es tan serio como CUALQUIER OTRO  trabajo.

6. Implica sentir amor hacia otros.

7. Satisface a la necesidad de contacto con otros.

Nuestros logros han sido posibles gracias a la fuerza voluntaria de seres humanos que con gran amor dedican su más valioso recurso: TIEMPO.

EL PERFIL DE NUESTROS VOLUNTARIOS-

¿Qué perfil buscamos del voluntario y voluntaria? Es una persona con actitud de servicio, responsable y decidida a compartir su tiempo con los demás.

Actividades y Programas en los que puedes participar:

En eventos, campañas de procuración, venta de artículos promocionales, actividades administrativas y recreativas con las y los pacientes.

Programas:

Administrativo FCL y COP

-Las y los voluntarios de FCL, apoyan a las diferentes áreas como Adopta una Esperanza de Vida, Consecución de Recursos, Vinculación Institucional, Mercadotecnia social, Contabilidad y Sistemas computacionales.

-Las y los voluntarios COP: apoyan en área de hospital, Trabajo Social, Psicooncología, Laboratorio, Enfermería.

Estudiantes de diversas escuelas, secundarias, preparatorias y universidades con las cuales tenemos convenio, realice su servicio social y prácticas profesionales en Fundación Castro-Limón, A.C..

Las áreas de realización de servicio social y prácticas profesionales incluyen: Mercadotecnia Social, Programa Adopta una Esperanza de Vida, Vinculación Institucional, Contabilidad, Consecución de Recursos, Sistemas computacionales y Administración general.

Para dar de alta tú servicio social con nosotros necesitas:

1.- Enviar al departamento de Voluntariado de Fundación Castro-Limón, A.C.  carta o solicitud de la escuela de procedencia.

2.- Una vez que la solicitud sea evaluada por Fundación Castro Limón A.C., se le dará una carta de aceptación al alumno informándole la fecha de inicio de actividades.

Para realizar tus Prácticas profesionales con nosotros necesitas:

1.- Enviar al departamento de Voluntariado de Fundación Castro-Limón, A.C., carta o solicitud de la escuela de procedencia.

2.- Una vez que sea evaluada y aceptada la solicitud, se entregará una carta de aceptación, con fecha de inicio de prácticas.

Para mayores informes escríbenos al correo voluntariado@fundacioncastrolimon.org, o al 664 969 59 14 ext. 121 de 9 am a 1 pm.

eres parte importante para brindar Esperanza de Vida a niños, niñas y adolescentes con cáncer.
Te esperamos!