Centro Oncológico Pediátrico de B.C.

Uno de los logros más importantes de Fundación Castro-Limón ha sido inaugurar en el 2007 su propio hospital especializado en Oncología Pediátrica, contando con el mejor equipo de Profesionales Médicos, Enfermeros, Nutriólogos y Psicólogos para poder ofrecer Tratamiento Integral con el firme compromiso de servir a quienes más lo necesitan, las niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Al día de hoy el hospital cuenta con 5000 mts de construcción y tiene a su disposición áreas especializadas, como Quirófano, Cuartos Aislados, Sala de Quimioterapia, Farmacia, Enfermería, cuidados Paliativos y tres Ludotecas pensadas en las distintas etapas de crecimiento de nuestros pacientes. El Centro Oncológico Pediátrico de B.C. ha otorgado +300,000 mil servicios y cuenta con las acreditaciones y certificaciones necesarias para atención especializada, además tiene a su disposición diversos programas como Salvamento de Extremidades con la firme visión de lograr una niñez sin cáncer, mediante la detección oportuna.

El manejo integral del niño con cáncer ofrecido por el COP comprende una amplia gama de Servicios Profesionales Especializados, siempre a la vanguardia, con el fin de integrar la labor científica de las diversas áreas de apoyo, desde el nivel celular hasta el organismo completo ofreciendo así un diagnóstico y tratamiento personalizado, aunando esfuerzos con la parte Médica, Psicooncológica, Nutricional y Espiritual que juegan el papel más importante, tanto para el paciente como para sus familiares en cualquier etapa del tratamiento.

Servicios Ofrecidos

Damián, 6 años

Linfoma Linfoblástico

Hospitalización y Cirugías

Medicamentos

Análisis de
Laboratorio

Consultas Médicas,
Psicológicas y
Nutricionales

Apoyos
Nutricionales

Ciudados Paliativos

Tanatología

Asesoría
Espiritual

Gastos de
Traslado
y Hospedaje

Resultados que dan Vida

117 Pacientes Libres de Cáncer

Para que un paciente sea considerado Sobreviviente de Cáncer debe haber concluido su tratamiento y permanecer 5 años en Vigilancia Médica, sin presentar recaídas.

Origen de los Pacientes.

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Ciudad de México
  • Michoacán
  • Oaxaca
  • Sonora
  • Sinaloa
  • Veracruz
  • *Ecuador
  • *E.U.A.
  • *Honduras

%

Nivel de Sobrevida

en Leucemia en el COP

%

Nivel de Sobrevida

en Tumores Sólidos

%

Media Nacional

en General

Atención Integral

y Multidisciplinaria

El tratamiento integral impartido por el COP a beneficio de la niñez con cáncer comprende un abanico de Servicios Profesionales Especializados, en el que la parte Médica, la Psicooncologíca, Nutricional y Espiritual juegan el papel más importante, tanto para el paciente como para sus familiares en cualquier etapa del tratamiento.

Para ello se cuenta con el mejor equipo de profesionales que tienen el firme compromiso de servir a quienes más lo necesitan, las niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Dayana, 12 años

Hepatoblastoma

dirección

El equipo de dirección del Centro Oncológico Pediátrico está altamente capacitado para administrar y gestionar los recursos proporcionados por Fundación Castro-Limón, trabajando en conjunto con la prioridad de brindar seguridad y calidad durante el manejo integral de los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

LIC. IVÁN GONZÁLEZ ORTEGA

Director General de FCL y COP

DRA. ESPERANZA MILLÁN ARREOLA

Dirección Médica

GRUPO MÉDICO ESPECIALIZADO

El Centro Oncológico Pediátrico de B.C. cuenta con el mejor grupo médico especializado en Pediatría, Oncología Pediátrica, Hematología, Cuidados Paliativos Pediátricos, Tanatología Psicología y Nutrición, además de desarrollar alianzas con las mejores instituciones especializadas en Tratamiento de Cáncer Infantil, buscando implementar los tratamientos más efectivos, investigando e invirtiendo en la mejor tecnología.

Dra. Aida Tello

Dra. Aida Tello

Oncología
QFB Julia López

QFB Julia López

Farmacia
Dr. Juan Carlos Duarte Valencia

Dr. Juan Carlos Duarte Valencia

  • Cirujano Oncólogo Pediatra
Dra. Olivia Carrillo Hernández

Dra. Olivia Carrillo Hernández

  • Médico Pediatra
Ericka Picazo

Ericka Picazo

  • Psicóloga
  • COORDINADORA DE PSICOONCOLOGÍA
Diego Galeno Castañeda

Diego Galeno Castañeda

  • Nutriólogo
  • RESPONSABLE ÁREA DE NUTRICIÓN
Dr. Oscar Omar Esquer Cota

Dr. Oscar Omar Esquer Cota

  • Oncólogo Pediatra

Gracias a nuestros patrocinadores

Atrévete a cambiar el mundo de más de 5 mil niñas, niños y adolescentes que son diagnosticados con cáncer anualmente en México comunicándote o visitándonos en las siguientes direcciones:

Dirección

Paseo del Río s/n 3era etapa Río Tijuana

Correo

info@fundacioncastrolimon.org

Teléfono

(664) 969-5914

Horario de atención

Lunes a Viernes 7:30am a 5:00pm
Sábado 9:00am a 1:00pm