Fundación Castro-Limón

¿Quiénes somos?

castro-limon-1

Somos una asociación civil sin fines de lucro, que procura fondos para proveer atención integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer mediante un equipo de profesionales de la salud altamente especializados en el COP.

Certificación ISO 9001 desde el año 2006 con su última actualización al 2014.
Creación de Fundación hermana en USA, Foundation Center for Oncology in Pediatrics (COP Foundation).
Medalla al Mérito Cívico otorgada por el XIX Ayuntamiento de Tijuana.
Cuadro de Honor por Project Concern International, reconocimientos por la Cámara de Comercio de San Diego, District Attorney, National City County and San Diego Board (2013).
Convenio de colaboración con el Rady Children´s Hospital de San Diego.
Certificación en Modelo de Equidad de Género (2012).

Nuestra Misión

Brindar esperanza y calidad de vida a niñas y niños con cáncer a través del Centro Oncológico Pediátrico de BC (COP).

Estamos comprometidos(as) a brindar con calidad y calidez tratamiento integral desde la perspectiva biológica-psicológica-social-espiritual a niñas y niños entre 0 y 18 años de edad diagnosticados/as con cáncer, así como a sus familias, para enfrentar las diferentes etapas de este proceso, es decir, desde que se confirma el diagnóstico hasta lograr la sobrevivencia o en algunos casos, acompañarlos en el inevitable fallecimiento para propiciar despedidas dignas. En México la 2ª causa de muerte infantil es el cáncer y en Baja California se replica la estadística. Por ello surge la Fundación Castro Limón, A.C. en el año 2003 con la finalidad de brindar apoyo a niñas y niños afectados/as con dicha enfermedad. Desde entonces y gracias a la oportunidad de brindar atención a través del COP, hasta el 2011 se han brindado (arriba: lo eliminaría) más de 23,000 servicios para más de 920 casos, incluyendo los que han requerido tratamiento integral hasta lograr ser considerados sobrevivientes de cáncer.

¿Qué hacemos?

Trabajamos en pro de una niñez sin cáncer, buscando recursos financieros para brindar“Esperanza de Vida” a través de la aplicación de tratamiento integral. Para ello construimos y a través de la aplicación de tratamiento integral. Para ello construimos y operamos el primer y único Centro Oncológico Pediátrico de Baja California en donde nuestros pacientes son tratados con respeto y amor en un espacio amigable, digno y confortable. Sobre Nosotros Te invitamos a conocer nuestra Misión. Te compartimos también quiénes somos y sabrás el destino de tus aportaciones.

¿Cómo ayudamos?

En el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, servimos a nuestros pacientes y a sus familias a través de diferentes programas y servicios con un enfoque integral que incluyen los siguientes componentes:

• Biológico
  • Psicológico
  • Espiritual

¿A donde van tus donaciones?

La transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos son dos de nuestros valores elementales.

Tu donativo se utiliza para cubrir los gastos del tratamiento integral proporcionado en el COP, el cual incluye costos de: hospitalización, cirugía, estancia de los pacientes, terapia nutricional, tratamiento oncológico, entre otros servicios que proporcionamos y los cuáles contribuyen a la recuperación de nuestros pacientes.