Josué Alexander Niebla Ramos
Historia Familiar

Somos una familia integrada por 6 integrantes y vivimos en Tijuana, mi  papá se llama  Rosario  y  no  cuenta con un trabajo estable  en ocasiones  se emplea como chofer de tráiler, él es quien sostiene el hogar. Mi mamá se llama Julieta y ella se dedica al hogar y nos cuida a mis hermanos y a mí.

Mis hermanos son   mayor que yo y ya van a la escuela, yo me quedo con mi mamá porque soy el más pequeño de la familia, la casa en la que habitamos es rentada y los ingresos que aporta mi papá  son de $ 8, 000,00 m/n los cuales son destinados para  los gastos que se presentan en el hogar (renta, alimentación, transporte, servicios públicos, educación etc. Sumando un total de $ 8, 200,00 m.n.

Antecedentes de la enfermedad

A principios del mes de Junio de 2013, empecé con fuertes dolores de estómago acompañado con evacuaciones muy constantes, mi mamita me llevo a recibir atención médica al hospital General de el Dorado Sinaloa donde me suministraron unos medicamentos los cuales no fueron adecuados porque continuaba con el dolor, pasaban los días y  mi estómago empezó a inflamarse de una manera muy acelerada y  mi mamita ya estaba muy preocupada y me llevo al hospital pediátrico de Sinaloa donde me atendió la Dra. Obdilia Gutiérrez, la cual ordeno diversos estudios de laboratorio los cuales no fueron favorables para mi salud porque la doctora  les dijo a mis  papitos una noticia muy desagradable, ya que me diagnóstico Tumor Germinal.

Posteriormente empecé a recibir mi tratamiento con quimioterapias en el hospital pediátrico de Sinaloa donde recibí 4 ciclos hasta el día 7 de abril del 2014, ya que la doctora Gutiérrez me canalizo al Centro Oncológico de Baja California con el Dr. Lozano, para dar continuidad a mi tratamiento oncológico y fue así como llegue a este Hospital tan bonito donde el trato es  muy cálido por parte del equipo médico que labora en la Institución.

Antecedentes de la enfermedad

Estoy muy contento porque ya me encuentro en etapa de vigilancia, eso implica acudir a consulta cada semana con resultados de estudios de laboratorio para llevar un control de mi salud en el Centro Oncológico Pediátrico de B.C. en donde recibo  mi tratamiento, afortunadamente dice el Dr. Lozano que estoy respondiendo muy bien, ya terminé la etapa de remisión.  Actualmente estoy iniciando la segunda fase de inducción en forma hospitalaria y por eso es necesario que tenga hospitalizaciones frecuentes.  Sin embargo no es tan malo estar hospitalizado, me divierto mucho en ludoteca.

Costo del tratamiento

El presupuesto de mi tratamiento es de $172,924.74 sin contemplar complicaciones.